▶ D-DAY | UNO DE LOS MEJORES DRAMAS MÉDICOS

by - diciembre 17, 2015

dday-drama-poster

SINOPSIS

Jung Ddol Mi es una médico residente que llega por primera vez a Seúl en donde conoce al doctor Lee Hae Sung quien es bastante altruísta y estricto en cuanto a sus pacientes. De repente, un terremoto de 6.6 destruye Seúl y ambos tendrán que atender a los pacientes de emergencias en un hospital dirigido por un codicioso neurólogo y lugares poco comunes. 

CATEGORÍA

Drama médico / Romance / Acción

CAPÍTULOS

20

COMENTARIOS

Yo a los doramas o seriados médicos en general (no importa si son de corea o no), no les tengo mucha fe. Sencillamente porque suelen caer en los problemas personales de los médicos y no muestran lo que realmente sucede en el quirófano. Cuando empecé a ver este drama ya me había mentalizado a no ver tantas operaciones, a ver mucho amor y conflicto en los altos mandos del hospital, a ver doctoras entaconadas, etc pero fue todo lo contrario! este drama fue una total sorpresa y me encantó en todos los sentidos.

dday-drama-terremoto-personajes

Aunque los personajes son bastante estándar: un médico que quiere salvarlos a todos, un director de hospital malvado, los doctores metiches, el médico que es un genio y codicioso, etc, todos se desarrollan en una trama poco común: la atención de desastres. Y esto hace a los personajes más frescos y divertidos. En general toda la historia se desarrolla en muy poco tiempo y me pareció que cada detalle fue muy bien cuidado (la carencia de electricidad, de agua, las horas de sueño de los doctores, el agotamiento, los heridos) todo fue muy planeado y pensado y eso es algo que se reflejó mucho en cada capítulo. Algo que me gustó mucho fue que no se limitaron a lo que sucedía en el hospital sino que involucraron a los políticos y bomberos, y todo el conflicto entre ellos creo que le dio un plus extra bastante bueno.

dday-drama-personajes-terremoto

Este drama es producido por la cadena de televisión privada JTBC de la cual no había escuchado y pensé que podía traer algo nuevo (generalmente los dramas de este tipo de canales tienen mejores propuestas) y decidí intentarlo. El guión me parece que estuvo bien hecho y fue coherente con la situación. Pero lo que más me llamó la atención en este drama fueron los efectos especiales y la fotografía. Ver a todos esos edificios gigantes cayendo, el suelo resquebrajándose, la gente corriendo, los accidentes de auto, etc me parecieron muy bien hechos para ser un drama. La fotografía también me asombró mucho, generalmente este drama maneja unos encuadres normales de los que estamos acostumbrados a ver y pum de repente salta a una toma con un ángulo diferente que incluso en una película serían ángulos muy interesantes. Para mí esto fue una de las mejores cosas que vi en este drama.

dday-drama-doctores

Siempre quise ver al actor Kim Young Kwang como protagonista y finalmente cumplí mi sueño con este drama. Es que siempre al pobre lo ponían de segundón, al que siempre abandonaban y yo tenía fe de que podría hacer un buen trabajo como principal. En ese drama lo hizo bastante bien y me dio la impresión de que pudo haber dado mucho más pero su principal limitante fue el personaje de Lee Hae Sung. Quizá si los libretistas le hubieran dado un carácter menos peculiar (sin ser molesto), Kim Young Kwang habría mostrado mejores resultados, pero en general lo hizo muy muy bien. Una de las cosas de las que no estaba segura al ver este drama era la actuación de Jung So Min quién actuó antes en el drama Playful kiss como Oh Ha Ni y pues cuya actuación nunca me convenció del todo. Sin embargo en este drama creo que lo hizo mucho mejor y al final uno se llega a encariñar con su personaje. Algo que destaco mucho en este drama fue que no se concentraron únicamente en la relación de los protagonistas sino que también mostraron los conflictos personales de cada uno de los personajes desde las enfermeras hasta los bomberos. Así que si están buscando un dorama médico romanticón, están en el lugar equivocado.

dday-drama-terremoto

Creo que una de las cosas que le faltaron a este drama fue el OST. La canción principal no está mal pero si me hizo falta un poco más de música de fondo, no sé qué piensen ustedes. El final también me pareció un poco flojo a pesar de que tuvieron tiempo para concluir bien las cosas. Y pues... también me hizo un poco más de química entre los protagonistas. Yo sé que no habían muchos momentos para ponerse románticos pero los poquitos que hubo... no sé... creo que les faltó un poquito más. Del resto creo que este drama estuvo muy pero que muy bien. Si están buscando un drama que los tenga pegados al computador y a la expectativa de los siguientes episodios, este es su drama. Se los recomiendo mucho mucho especialmente a los que, como yo, estén buscando un verdadero drama médico.


CALIFICACIÓN: 4.5 / 5 





(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios